Facelift o Cirugía de rejuvenecimiento facial

La cirugía de rejuvenecimiento o facelift es un procedimiento que se realiza mediante incisiones en la piel alrededor de las orejas para luego delimitar las capas de la piel y el músculo para realizar un estiramiento de las estructuras y así lograr un aspecto más juvenil. El efecto depende del caso y usualmente se asocia a otros procedimientos como la blefaroplastia y la cervicoplastia. La técnica del plano profundo es la que se recomienda para lograr impactar en reposicionamiento de los compartimientos grasos de la cara superiormente mejorando el aspecto del tercio medio de la cara al igual que se mejora el aspecto de los surcos nasogenianos y definición del borde mandibular.

Facelift o Cirugía de rejuvenecimiento facial

Blefaroplastia superior e inferior

Es una cirugía que se realiza para rejuvenecimiento periocular logrando resolver el exceso de piel del párpado superior e inferior al igual que protrusión de las bolsas grasas que dan un aspecto cansado y caído de los tejidos alrededor de los ojos.

Lifting de Labios

Es una cirugía que se realiza mediante incisiones ocultas hacia la base nasal y mediante elevación del tejido superiormente se logra un efecto de elevación “ lifting” del labio superior.  Brinda un aspecto más juvenil y armoniza las proporciones de los labios.

Lifting-de-Labios

Frontoplastia - elevación de la ceja.

Una posición caída de la ceja puede deberse a causas naturales o a un efecto del envejecimiento.  Para mejorarla se indica la  frontoplastia o elevación de la ceja,  una cirugía que se puede realizar mediante incisiones con o sin uso de endoscopio con el objetivo de reposicionar la ceja a una posición más armoniosa con respecto a los ojos . Puede ser completa o limitarse a una elevación exclusiva de la cola de la ceja 

Otra opción según la necesidad del paciente, es utilizar la frontoplastia con avance del cuero cabelludo cuando el objetivo es reducir el tamaño de la frente.

Acido Hialuronico

el ácido hialurónico se emplea como un relleno dentro o inferior a la piel, diseñado para restaurar volumen, suavizar líneas de expresión y arrugas, y mejorar la hidratación de la piel. Este tratamiento es particularmente eficaz para:

  • Aumentar el volumen de los labios.
  • Definir los pómulos y el contorno facial.
  • Rellenar líneas como el surco nasogeniano (entre la nariz y la boca) o líneas de marioneta.
  • Mejorar la apariencia de ojeras.
  • Corregir asimetrías faciales.

Al tratarse de un relleno no permanente para mantener el efecto deseado pueden requerirse aplicaciones adicionales y en aquellos

pacientes que por el contrario desean revertir su efecto puede disolverse con una enzima llamada hialuronidasa. 

Los riesgos específicos del procedimiento dependen de factores como volumen de aplicación, sitio de aplicación, la técnica entre otros. Es por esto que siempre debe aplicarse por personal médico.

pacientes que por el contrario desean revertir su efecto puede disolverse con una enzima llamada hialuronidasa. 

Los riesgos específicos del procedimiento dependen de factores como volumen de aplicación, sitio de aplicación, la técnica entre otros. Es por esto que siempre debe aplicarse por personal médico.

Tóxina botulínica

La toxina botulínica es una proteína purificada con actividad neuro moduladora que al actuar sobre el musculo sirve para prevenir, reducir arrugas y mejorar la apariencia facial

El uso de la toxina botulínica con fines estéticos puede utilizarse para:

  1. Frente: Para suavizar las líneas horizontales causadas por la expresión facial.
  2. Entrecejo: Para reducir las líneas verticales conocidas “líneas del ceño”.
  3. Patas de gallo: Para disminuir las arrugas alrededor de los ojos.
  4. Mejorar la posición de la ceja.
  5. Líneas peribucales: Para tratar las líneas que aparecen alrededor de la boca, conocidas como “código de barras”.
  6. Área mandibular: Para definir el contorno facial o reducir el bruxismo (apretamiento de los dientes).